miércoles, 6 de febrero de 2008

Lanús – polémica por despidos

“La gestión de Quindimil jamás se atrasó en el pago de sueldos”

La Concejal justicialista Alicia Iglesias aseguró que no entiende “cual es el problema de pagar los sueldos si hasta diciembre se hizo normalmente”. En Diálogo Con La Noticia Del Sur (LNS) se confesó preocupada “por el futuro de estas personas despedidas” puesto que “tienen familias” y “necesidades que deben ser atendidas en el corto plazo”. Además aseguró que “Quindimil no tenía problemas con el pago de sueldos”.

La Concejal por el PJ Lanusense Alicia Iglesias dialogó con LNS y aseguró dar un “total apoyo” a los trabajadores municipales que se encuentran en conflicto con el ejecutivo local, porque “sobre todo son eso, trabajadores”.
“En un primer momento el municipio habló de personas que no prestaban un servicio efectivo. Pero poderosamente llama la atención que personas que han trabajado mucho, que han cumplido habitualmente con sus tareas hayan recibido telegramas en todas las áreas del municipio” denunció la concejal.
“Quizá debió (la actual gestión) haberse tomado mas tiempo evaluar mejor y detectar allí cuales eran las probables soluciones que tenían al alcance de su mano” se lamentó iglesias al momento que añadió que “lo preocupante es que detrás de los trabajadores están sus familias. Hay un número importante de personas que sostener.”
Con afán de ejemplificar aseguró conocer un caso en el cual “una mucama de un jardín maternal se presentó en la dirección de personal para saber por que le habían enviado un telegrama, y le dijeron que lo que necesitaban era barrenderos. Esa persona le dijo que no tenía ningún problema en trabajar de barrendera, y aparentemente la habrían reubicado en esta tarea”, indicó.
Pero lo que “llama mucho la atención” es que en la escuela donde esta persona se desempeñaba “son necesarias las mucamas porque no se da a basto para llevar a cabo las tareas de limpieza de todo el edificio”
“Nosotros apoyamos a todos los trabajadores porque muchos de ellos entraron a trabajar sin tener alguna relación con los funcionarios, contrariamente a lo que se piensa” indicó la concejal Justicialista, quien cumpliera cargo de directora general de escuelas maternales. “En mis funciones como directora muchas veces venía la gente se inscribía y de acuerdo a las necesidades que planteaban y los problemas familiares que tenían, sin venir recomendados por nadie uno los tenía en cuenta y cuando estaba la posibilidad los ingresaba para que pudieran trabajar”.
Además, la concejal advierte otro tipo de problema, que tiene que ver con que “muchas de las personas que ingresaron a trabajar al municipio en los últimos seis meses tenían algún tipo de plan social al que tuvieron que renunciar para conservar el trabajo. Ahora nos encontramos con el problema de que esas personas ni siquiera van a poder recuperar el plan que tenían antes de trabajar para el municipio”
En tal sentido expresó que “yo me preguntaría por que si hasta ahora, hasta diciembre se pudieron abonar perfectamente los sueldos por que habría dificultades a partir de ahora para abonarlos. Porque realmente la administración anterior jamás se atrasó en el pago de sueldos, ni aún en las épocas más difíciles. Es más el 26 o 27 de cada mes se estaba cobrando perfectamente. Por eso no entiendo cuales son las dificultades para pagarlos” concluyó.

No hay comentarios: