miércoles, 6 de febrero de 2008

San Vicente- Alejamiento



Renunció Rodríguez por "disidencias" con el PJ

(inforegion) El ex concejal justicialista confirmó que presentó su dimisión al Concejo Deliberante de San Vicente por “una serie de disidencias con el bloque”. También sostuvo que formar un monobloque era “inviable y era más digno renunciar”. Sin embargo, rechazó que su alejamiento esté relacionado con un acuerdo con el intendente Daniel Di Sabatino, tal como acusan desde el Partido Justicialista.

El concejal de San Vicente por el justicialismo Carlos Rodríguez renunció a su banca en el Concejo Deliberante y decidió volver a su cargo como Juez de Faltas del distrito, hecho que levantó las críticas del Partido Justicialista local que consideró que la actitud del edil fue una “jugada fea” y una “traición”.
El mismo Rodríguez confirmó a Info Región que el motivo de su partida de la bancada justicialista fueron “una serie de disidencias con el bloque pero que son políticas y no personales” aunque evitó ahondar en las cuestiones de su alejamiento.“Fue todo en buenos términos y creí que era mejor dar un paso al costado. No teníamos la misma idea en algunos temas y era mejor separarse”, aseguró el ex concejal, quien recalcó que no formó un monobloque porque “no era viable y era más digno renunciar”.
La dimisión de Rodríguez, quien encabezó la lista de candidatos a concejales del PJ en las elecciones de octubre, desató una crisis en el bloque justicialista, que de todas formas ya había elegido como su presidenta a Silvia Fernández.No obstante, era una decisión más que previsible, ya que antes de su renuncia oficial presentada el jueves, Rodríguez no había asistido ni a la jura ni a la sesión extraordinaria de diciembre.
“Es una traición y fue una actitud muy fea la que tuvo. Él y otros muchachos usaron al Partido y no me extraña que haya tomado esta decisión de acordar. Pero podría haber ido de frente, decir que se pasaba de bloque y no ocultarse atrás del Juzgado de Faltas para trabajar con (el intendente, Daniel) Di Sabatino”, confió una fuente del justicialismo.
En tanto, desde la Coalición Cívica indicaron que “no es una sorpresa” la renuncia de Rodríguez ya que remarcaron: “Es muy amigo de Di Sabatino y sabíamos que habían tomado la decisión de ir uno por adentro del partido (Rodríguez) y otro por afuera (el Intendente) porque su proyecto era el mismo”.
Rodríguez, sin embargo, negó que su dimisión esté relacionada con un trabajo en conjunto con el Jefe comunal y desmintió que haya sido un armado previo a las elecciones.“No es que empecé a trabajar con Di Sabatino, decidí dar un paso al costado porque había diferencias con el Partido Justicialista.
Como Juez de Faltas tengo que trabajar con el Intendente, eso es ineludible, pero políticamente no. No estoy haciendo un trabajo para él”, insistió.No obstante, el propio Rodríguez alimentó las suspicacias del justicialismo local al sostener que no está “lejos de la línea del Jefe comunal” aunque luego aclaró: “eso no significa que esté trabajando políticamente”, concluyó.

No hay comentarios: