jueves, 16 de julio de 2009

Lanús- tras las denuncias al Concejo Escolar

El dinero que no se gasto en el primer bolsón se incorpora al segundo

Lo confirmó en Diálogo con LNS Hugo Durán, secretario adjunto de SUTEBA Lanús. Además afirmó que tras la reunión de inspectores con el comité de crisis se acordó incorporar primeras marcas en los alimentos. Roberto Crovela, presidente del Consejo Escolar de Lanús dijo haber pedido a los proveedores primeras marcas y advertir más tarde que ello no se cumplió.

Tas las denuncias realizadas contra el Consejo Escolar de Lanús por presuntas irregularidades en la compra y distribución de bolsones de alimentos para los chicos en receso escolar, el dinero no gastado en la entrega de los primeros bolsones, se integrará a un segundo prometido para el próximo 22 de Julio. Así lo afirmó el secretario adjunto de SUTEBA Hugo Durán, en diálogo con LNS.
La polémica surgió cuando se denuncia que “La calidad de las comidas son terceras marcas. Fueron comprados los alimentos en el supermercado mayorista Diarco, y las marcas que tienen como denominador común ser las más baratas. Inclusive la polenta (marca carsa) fue cuestionada y retirada de los comedores de la Ciudad de Bunos Aires, porque tarda 40 minutos en cocinarse. Hay que pensar que esta comida llegó a los hogares más humildes, y que al tener gas en garrafas, una polenta que tarda 40 minutos además de la baja calidad causa un gasto muy grande en cuanto al gas que consume su cocción” denunció Durán.
El lunes hubo una reunión entre el comité de crisis del distrito, donde estuvo la inspectora en jefe distrital Ana María Casadamón, la inspectora Marcela Cancela del distrito de Lanús, más todo el equipo de inspectores areales y los sindicatos. Allí, “Crovela reconoce que el pidió a los proveedores primeras marcas, y que ahora ve que eso no se cumplió”.
Para Durán, “Es deber del consejo escolar fiscalizar el cumplimiento de los proveedores. No puede ser que los proveedores sean quienes armen el bolso de comida”. En esta reunión se acordó que todo el dinero que no se gastó conforme a lo acordado con la comida se va a restituir en la segunda bolsa que se va a entregar el 22 de Julio
“En esta segunda entrega se incorpora cacao, arvejas, un litro mas de leche, y primeras marcas en los productos. También tendremos nosotros reuniones con el Consejo Escolar para fiscalizar que sí sean primeras marcas” afirmó Durán.
“Lo que sí nos parece incorrecto es que nosotros, así como las inspectoras, que tienen que cumplir una función pedagógica, las directoras que tienen que llevar adelante una escuela, los docentes y los auxiliares, tengamos que hacer de controladores en estos temas, que sí tiene que controlar el concejo escolar”
Para Durán la falla en los controles está en el sistema. “Antes el dinero llegaba directamente a las escuelas, ahora se concentra todo en el consejo escolar, no solo en Lanús sino en toda la provincia. Estamos hablando de mucho dinero, por eso las cuentas deben ser bien claras, de manera tal que al ciudadano, que es quien pone los recursos a través de sus impuestos, sepa que su dinero va a la refacción de escuelas y a los comedores escolares” concluyó.

No hay comentarios: