sábado, 11 de julio de 2009

Policiales

Matan a puñaladas a un hombre en Quilmes para robarle el celular


Tenía 31 años y era empleado de una empresa de electrodomésticos. Fue atacado a metros de su casa, en La Rioja al 1700. El autor sería un joven que huyó hacia una villa cercana. (Fuente Clarin)


Un vendedor de la empresa Frávega fue asaltado por un joven cuando llegaba a su casa, en Quilmes Oeste, y asesinado a puñaladas. El delincuente sólo le robó el celular y, tras matarlo, huyó a una villa cercana.

La Policía identificó a la víctima como Pablo Gabriel Di Pinto, quien recibió dos puntazos en el abdomen y murió desangrado. El asalto tuvo lugar cerca de las 5 de esta madrugada en la calle La Rioja al 1700.

De acuerdo a fuentes policiales, Di Pinto había estado trabajando ayer hasta las 22. Luego, de acuerdo a la reconstrucción que pudieron realizar los investigadores, el joven se encontró con su novia, con la que estuvo hasta cerca de las cuatro de la mañana, cuando decidió regresar a su casa en colectivo.

También se pudo establecer que mientras viajaba en el colectivo, le envió un mensaje de texto a su padre para que no se preocupara por su tardanza, y le avisó que se había demorado pero que estaba en camino.

Tras descender del transporte, Di Pinto caminó dos cuadras, pero al llegar a la puerta de su casa fue interceptado por un joven que lo amenazó con un arma blanca y le exigió que le entregara lo que tenía. Le dijo que sólo llevaba su celular y se lo entregó.

Aún no se sabe exactamente qué pasó después –ahora se está tratando de determinar si se resistió-, pero el ladrón lo atacó y lo mató. Luego huyó corriendo hacia la villa de emergencias "Los Eucaliptos", ubicada a sólo dos cuadras de allí.

En tanto, el padre de la víctima escuchó los gritos de su hijo y salió de inmediato a la calle. "Lo encontró tirado en el piso y en medio de un charco de sangre. Además, vio a un joven que corría hacia el lado de la villa", dijo un jefe policial.

Di Pinto murió finalmente desangrado, debido a que la ambulancia demoró su llegada, explicó el jefe policial. La Policía se encuentra con dificultades para conseguir testigos. "El problema es que frente a la casa donde ocurrió el hecho hay una fábrica que ocupa casi toda la cuadra y hay pocas casas. Para colmo, es una zona de poco tránsito porque La Rioja es una cortada", dijo un investigador.

Varias brigadas de comisarías de la zona realizaron un importante procedimiento dentro de la villa "Los Eucaliptos" en busca del delincuente. "Durante los allanamientos se demoraron a unas 20 personas por averiguación de antecedentes que fueron llevadas a la comisaría 3a.de Quilmes, pero ninguna de ellas tiene relación con el homicidio", agregó el jefe policial.

No hay comentarios: