martes, 8 de enero de 2008

Avellaneda- Crisis en el kirchnerismo

“No soy un empleado del bloque, soy un indisciplinado que va a honrar el mandato de los vecinos”

Lo aseguró el concejal kirchnerista José Alessi, quien formó junto al recientemente asumido Ramón Leiva el bloque “Concertación” fracturándose de esta manera el frente para la victoria local. “la gente me votó para ser oposición, yo no soy un empleado del bloque” descargó Alessi, quien no quiso emitir juicio de valor sobre los concejales que “cambiaron su forma de pensar” aludiendo que “es válido hacerlo, pero yo no actúo de esa forma”.

En diálogo con La Noticia del Sur, José Alessi fundamentó su alejamiento del bloque que hasta hace algunos meses lo propuso como candidato a intendente local. Con esta nueva realidad que enfrenta el sector no pejotista del kirchnerismo avellanedense, Alessi aclaró que “Frente para la victoria somos todos. Somos nosotros con el bloque concertación, son los otros compañeros y los consejeros escolares que fueron electos, y por su puesto, también lo es Baldomero Álvarez de Olivera”.
“Lamentablemente cacho Álvarez también es Frente para la Victoria, también el llevó a Cristina como candidata, aunque en lo personal, yo no comparto nada con él, aunque hoy por hoy se encuentre dentro de las filas del kirchnerismo” indicó el ex presidente del bloque de concejales frentista, a la vez que se lamentó asegurando que “esto lo digo con mucho dolor porque nada tiene que ver con las banderas de la renovación que levantábamos en el 2005”.
El ex candidato a intendente asegura que sus declaraciones fueron muy medidas y prudentes, y que no hace ni “criticas ni juicio de valor sobre ningún compañero yo simplemente lo que digo es que la actitud nuestra responde a una visión de construcción del futuro distinta al resto de los compañeros con los cuales transitamos hasta el momento”
Al respecto, contestó sobre la falta de disciplina argumentada por el bloque frentista que abandonó asegurando ser “un indisciplinado”. “La única disciplina que tengo es la del compromiso que tomé con la gente que me votó, y así debe ser, porque yo no soy un empleado del bloque, como tampoco lo son ninguno de los otros concejales. Entonces cuando las actitudes que se van a tomar difieren de lo que es el pensamiento de uno, uno no puede quedarse disciplinadamente dentro de un bloque. Entonces lo que hay que hacer es conformar una estructura distinta, que permita llevar adelante los compromisos que uno tiene”.
En la sesión en la que se trató un aumento en las partidas para la empresa concesionaria en la recolección de residuos, tanto Leiva como Alessi votaron en disidencia con el bloque frentista, hecho que aumentaba la intensidad de las versiones de ruptura que ya circulaban desde finales de 2007. “El aumento por el tema de la recolección de residuos el año pasado lo voté en contra. Lo que hice este año es oponerme también, de la misma manera que lo hice el año pasado, por considerarlo al igual que en esa oportunidad que el servicio que brinda la empresa es ineficiente e ineficaz.” indicó Alessi.
“Yo no cambie mi forma de pensar. El año pasado voté en contra a Bertolotto y no acompañé el presupuesto. Hay compañeros que sí cambiaron su forma de pensar. Yo no los critico, porque es válido, pero en particular no voy a hacerlo. Lo que hago yo es muy parecido a lo que hizo mi compañero diputado provincial Rubén García. Porque en mas de una ocasión dentro del bloque de diputados votó en disidencia con su bloque por considerar que no correspondía lo que se estaba votando. Eso lo respeto porque un dirigente debe votar y hacer lo que crea que tiene que hacer.”
En tal sentido, el concejal aseguró que “Por eso no me parece que se deba hablar de disciplina, porque eso me suena a empleado. Y yo no soy empleado de nadie, soy un dirigente que fue elegido por el pueblo para defender sus intereses. Eso es lo que hago, y lo que voy a seguir haciendo. La decisión de conformar junto a Ramón Leiva el bloque concertación tiene que ver con la necesidad de honrar los cuarenta mil votos de vecinos que nos pidieron que sigamos siendo oposición.” Aseguró Alessi.
Sobre las versiones que comenzaron a circular apenas terminado el ultimo escrutinio que le daría destino nacional al trabajo del ex candidato a intendente aseguró que “es cierto que me llamaron del gobierno nacional y no descarto que a partir de Febrero tenga que ir a cumplir funciones dentro de esa estructura.”

No hay comentarios: