viernes, 25 de enero de 2008

Avellaneda- política

Laborde: “es desagradable ver como se dilapidan los votos de la gente”

El ex intendente de Avellaneda criticó la actuación de los concejales que representan a los trabajadores municipales. “Es triste ver como los concejales que pertenecen al Sindicato de trabajadores municipales en vez de luchar por el aumento a los trabajadores votan el aumento de la basura. Son los mismos dirigentes que acusaban al intendente de asesino” indicó.
El ex Intendente de Avellaneda Oscar Laborde calificó de “lamentable” la votación a favor del contrato de la basura “por sobre todo la aprobación por parte de los concejales del sindicato de trabajadores municipales, que deberían bregar por los salarios y no acompañar este tipo de medidas”.
En tal sentido, aseguró que “Álvarez está haciendo lo que hace Álvarez. Ayudar a sus amigos con la terciarización de las pequeñas obritas que hace en Avellaneda, tratar de conseguir obras de nación y por supuesto maltratar a los que no son de su partido” refiriéndose a un balance de este primer mes de gestión del reelecto Intendente.
“Lo que me parece lamentable es que se dilapiden los votos de los vecinos, que se desoiga el mandato popular, que se acompañen las medidas que antes se criticaban. Con pequeñas prebendas que son muy comunes de ser entregadas por el intendente Álvarez han renegado del mandato popular.” Indicó.
El vicepresidente de Cascos Blancos aseguró que “la oposición a la actual gestión son los vecinos que le dijeron no a Cacho, el 71% del electorado local. La representación de ese sector es lo que estamos construyendo. Ellos están malversando los votos de los vecinos en el concejo deliberante, pero no deben olvidar que la verdadera oposición son los vecinos que le dijeron que no al intendente. En este verano estamos conformando una mesa de trabajo con organizaciones sociales y agrupaciones políticas. La verdadera oposición está con la gente”.
Los concejales del Frente para la Victoria que pertenecen al Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda son el nuevo presidente de bloque Hernán Doval, y el recientemente asumido Daniel García, hermano del secretario general Rubén “cholito” García.
“Se hizo un esfuerzo por aprobar partidas que prácticamente no contempla un aumento a los trabajadores, se le ha aumentado el dinero a la empresa recolectora de basura, que limpia poco y mal, donde a un contrato ya millonario se le ha sumado millones de agregado, se está trabajando para aumentar otra vez las tasas, y efectivamente en lo que respecta a obras públicas no hay gestión local” enfatizó el funcionario.
“Lamentablemente este escenario se da producto de no haber presentado una oferta de unidad y un buen candidato. Por esta razón tenemos que soportar a un Intendente como Álvarez a quien ya conocemos, lamentablemente ha tenido el Frente para la Victoria un aval a esa política” agregó Laborde.
“Estoy desilusionado con la actitud de algunos concejales. Sobre todo porque se ha trabajado mucho para constituir una fuerza en Avellaneda que ganando o perdiendo tuviera una coherencia, una continuidad, un posicionamiento. Y eso es lo que premió la ciudadanía. En el 95 esta fuerza ocupó un segundo lugar, en el 97 triunfó. En el 99 ganó la intendencia en el 2001 perdió pero sosteniendo el concejo deliberante. Después, ya dentro del Frente para la Victoria triunfó en el 2005, y llegamos a este 2007 con algunos dirigentes que han privilegiado su ingreso personal. Con pequeñas prebendas que son muy comunes de ser entregadas por el intendente Álvarez han renegado del mandato popular.” Indicó.
“Hay dirigentes del sindicato que ha repartido panfletos diciendo que Álvarez es un asesino acusándolo de balear trabajadores. Hoy son los que se ocupan de votarle el incremento en el presupuesto para la basura y no por conseguir aumento a los trabajadores, que en Avellaneda tienen uno de los sueldos mas bajos de toda la provincia”
“Es bastante desagradable ver como se dilapidan los votos de la gente en función de conseguir algunos contratos para los amigos, es muy triste saber que se privilegia poner parientes (en la función pública) y no luchar por los trabajadores” concluyó.

No hay comentarios: