jueves, 17 de enero de 2008

Presidente perón- balance

Fontanela: “Encontramos una situación administrativa caótica”

El secretario de Gobierno de Presidente Perón realizó un balance a un mes de gobierno del intendente, Aníbal Regueiro, y afirmó que este período fue aprovechado “intensamente para hacer una radiografía” del distrito, que actualmente enfrenta “una situación administrativa caótica”, según reconoció. “Por primera vez en la historia del municipio cerró con déficit”, aseguró el funcionario y opinó que en los partidos donde hubo un recambio de gestión las autoridades salientes “se encargaron de destruir los municipios”.

(Inforegión) El secretario de Gobierno de Presidente Perón, Daniel Fontanela, realizó un balance del primer mes de gestión del intendente, Aníbal Regueiro y describió la situación económica heredada de la administración anterior.

Fontanela afirmó que los “22 días hábiles de gobierno municipal fueron aprovechados intensamente para hacer una radiografía” del estado del distrito. Según el funcionario, las nuevas autoridades encontraron “una situación administrativa caótica”.

“Se reestructuró en parte el personal y se solucionó el tema en el Concejo Deliberante, el cual aprobó la reasignación de partidas y los superpoderes”, especificó Fontanela y agregó que una de las principales cuestiones que se atendió fueron “los contratos de alquiler, que vencían el 31 de diciembre algunos y otros se están negociando para que cesen”.

Según el funcionario, “por primera vez en la historia el municipio cerró con déficit”. “Se gastó lo ahorrado, que era para obras específicas, repavimentación de calles, unidad sanitaria, proyectos que estaban definidos con el dinero correspondiente”, denunció el secretario de Gobierno y sentenció que los fondos se gastaron “en una malísima administración”.

Por otro lado, Fontanela se refirió a la reunión mantenida en San Vicente entre los nuevos intendentes de la región el jueves 10 de enero. En este encuentro participaron el jefe comunal anfitrión, Daniel Di Sabatino, los intendentes de Presidente Perón, Aníbal Regueiro; de Lanús, Darío Díaz Pérez; de Esteban Echeverría, Fernando Gray y de Almirante Brown, Darío Giustozzi. También asistieron los mandatarios de Quilmes, Francisco Gutiérrez; de La Plata, Pablo Bruera y de Cañuelas, Gustavo Arrieta. En contraste, los grandes ausentes fueron Jorge Rossi, de Lomas de Zamora; Cacho Álvarez, de Avellaneda y Alejandro Granados, de Ezeiza.

Según el funcionario, el denominador común del balance de los jefes comunales fue que en todos estos distritos donde hubo un recambio político las autoridades salientes que perdieron en las elecciones pasadas “se encargaron de destruir las comunas”. Según Fontanela, la conversación entre los secretarios de gobierno de los diferentes partidos “era un lamento”.

En cuanto a los temas a resolver de cara al nuevo año, el funcionario afirmó que la principal problemática es la inseguridad. “La gente está pidiendo por seguridad, realmente está bastante desmadrada la seguridad en el distrito”, manifestó. “Estamos esperando que el nuevo jefe departamental de Cañuelas que asumió hace pocos días nombre al jefe distrital y al nuevo comisario, como para solucionar el tema seguridad”, comentó a Info Región.

Según Fontanela, la principal causa del delito en el distrito es el consumo de droga y consideró que “se ha multiplicado el consumo de paco fundamentalmente entre los jóvenes ante inacción de la policía”.

Por otro lado, el secretario de Gobierno indicó que el tema de la salud "es otra de las deudas importantes que hay con la comunidad". “Por primera vez en la historia del hospital de Guernica, que sigue abierto, no nacen chicos”, sostuvo.

Según el funcionario, la ausencia de insumos, infraestructura y personal obliga a las madres de Presidente Perón a tener a sus hijos en los municipios vecinos, como Almirante Brown o Lanús.

Por último, Fontanela aseguró que el principal objetivo de la gestión que encabeza el intendente Regueiro es “dejar de ser un municipio deficitario como en los últimos años” y dejar de ser “una ciudad dormitorio”. (fuente: http://www.inforegion.com.ar/)

No hay comentarios: