jueves, 17 de enero de 2008

Lanús- incendio
Temor por el incendio de una fábrica en Lanús.

Estuvieron presentes el Intendente Darío Díaz Pérez y el Gobernador Scioli, quienes juntos habían compartido una mesa de trabajo en horas de la mañana del Martes. Por la noche, visitaron la esquina de Miguel Cané y Urquiza donde la fabrica de La Salteña se incendió sin dejar muertos ni heridos de gravedad. Trabajaron 20 dotaciones de bomberos y el fuego no quedó extinguido sino hasta horas de la mañana del miércoles. Las llamas alcanzaron los 30 metros y hubo temor en los vecinos de la zona. El municipio brindó rápida asistencia.

En la noche del Martes, la fábrica de pastas La Salteña, planta insignia de Lanús se incendió por causas que aún se desconocen. Las llamas alcanzaron los 30 metros de alto, y tras el trabajo durante horas de 20 dotaciones de bomberos lograron controlarse las llamas. El fuego se inició a las 18.30 horas en la zona de calderas. Si bien las pérdidas fueron totales afortunadamente no hubo víctimas, sino un obrero con quemaduras leves que fue derivado inmediatamente al hospital vecinal y un bombero que sufrió principio de asfixia debido a la inmensa humareda que cubrió la zona.
Cerca de las 23 el fuego fue dominado, pero no extinguido en su totalidad. Hasta las primeras horas de la tarde del miércoles, 8 de las 20 dotaciones de bomberos que participaron en el combate del fuego seguían trabajando para extinguir el que aún quedaba debajo de los escombros.
De manera preventiva algunos vecinos fueron evacuados. Según confirmó el jefe del cuerpo de bomberos de Lanús, Pablo Pérez, si bien el fuego había sido dominado, en horas de la madrugada la preocupación estaba puesta en los tanques de amoníaco que se encontraban dentro del predio de escombros al que quedó reducida la fábrica.
El amoníaco es un producto químico que se utiliza para el rápido enfriamiento y congelamiento de los alimentos, y el temor estaba puesto en que las llamas y el calor pudieran entrar en combustión con los tambores.
Poco antes de que se anunciara que el fuego estaba controlado, arribaron al lugar el Intendente de Lanús, el recientemente asumido Darío Díaz Pérez, quien tuvo la intención de seguir de cerca la extinción del incendio, al igual que el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
El martes por la mañana, ambos dirigentes y sus respectivos equipos de gobierno estuvieron reunidos en la municipalidad de Lanús y anunciaron que provincia va a cooperar con Lanús, en una clara señal de las buenas relaciones que mantiene el intendente con los ejecutivos nacionales y provinciales.
El discurso del Gobernador no se hizo esperar para la comprobación de su veracidad, puesto que horas mas tarde, visitó junto al intendente la zona afectada, reforzando su apoyo.
Queda por determinar los motivos del fuego, de esto se encargarán los peritajes correspondientes por el cuerpo de bomberos. Por otro lado, los vecinos se quejaron por el funcionamiento de estas fábricas en la zona. El Intendente indicó que revisará las habilitaciones del lugar, y si la fábrica no pudiera funcionar en esa zona residencial, “será trasladada”.

No hay comentarios: